lunes, mayo 15

mas intervenciones de la ciudad






esta vez, se trata de una tienda que hace piercings. Pero la idea es la misma: guerrilla marketing. aprovechar la ciudad para "apropiárnosla" y volverla parte del mensaje. En este caso, tomando los ganchos, las aldabas y todo lo que pudiera parecer un piercing.
Me parece una buena manera de hacer publicidad, sorpresiva y relevante. Pero hay que tener cuidado de no engañar a la gente, de no tratar de "parecer" lo que no se es o, simplemente, de no molestar a la comunidad.
Le ocurrió a Sony con una campaña "underground" que trató de hacer en filadelfia. Les salió el tiro por la culata pues trataron de parecer 'auténticos y rebeldes" y lo único que lograron fue molestar y generar mala imagen. Me llamó la atención al leer sobre el caso el comentario de una persona que decía: "Ni siquiera era lo suficientemente creativo". Pienso entonces que si lo que haces es creativo y entretiene, entonces para la gente vale la pena o por lo menos, lo tolera. Es como que el precio que hay que pagar para que la gente acepte publicidad en lugares que no están autorizados para ello o donde ella no la esperaba.
Me parece un tema interesante: ¿se vale que las empresas y las marcas se apropien de la calle?

3 comentarios:

At 12:45 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 
At 12:28 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

 
At 8:11 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interestedhttp://googleindex.info/1747.html or http://googleindex.info/2256.html and http://google-index.info/1377.html

 

Publicar un comentario

<< Home